The Vivir en el pasado Diaries
The Vivir en el pasado Diaries
Blog Article
reserva ahora gratis Conecta con tu bienestar emocional Contacta con tu psicóbrand hoy mismo Reserva tu oneª entrevista free of charge para conocernos Facebook
Los bloqueos emocionales son como barreras invisibles que nos impiden sentir plenamente y vivir nuestra vida al máximo.
Tanto es así que nadie nos enseña a trabajar con nuestras emociones, sino que por lo contrario intentamos bloquearlas y evitarlas a toda costa para ser mucho más productivos.
Las principales consecuencias que podemos experimentar relacionadas con el bloqueo emocional son las siguientes:
El primer paso es aceptar que algo está sucediendo en mí y que deseo hacer algo al respecto, tomar consciencia de que algo me lastima y me detiene y que necesito ayuda implica un gran valor y fortaleza, y solo aquellos que puedan dar el primer paso pueden seguir el camino hasta la tranquilidad.
En la sociedad genuine, es común enfrentarse a situaciones que generan una sobrecarga emocional. Esta carga puede manifestarse de diversas formas y tener un impacto significativo en nuestro bienestar mental y fileísico.
Utilizando técnicas para trabajar las emociones, como la terapia, el movimiento intencionado y el trabajo de sombra, puedes aprender a superar los traumas del pasado y liberar la tensión corporal asociada.
Es necesario tener paciencia con nosotros/as mismos/as y atravesar la frustración inicial que nos puede surgir al hacer este ejercicio cuando nos encontramos en un momento de bloqueo emocional.
Leer una lista de las diferentes emociones que existen puede ayudarnos a ampliar nuestro vocabulario emocional y poder clarificar un poco con cuales de ellas me siento un poco más identificado/a en cada momento.
Esto puede deberse a que el cerebro asocia esta zona con un recuerdo concreto, a menudo a nivel subconsciente.
Aunque los términos “bloqueo emocional” y “bloqueo mental” suelen usarse indistintamente, tienen diferencias significativas:
Existen diferentes tipos de carga emocional que pueden impactar a una persona. La carga emocional positiva, por ejemplo, puede surgir de experiencias gratificantes, como el amor more info y la felicidad, mientras que la carga emocional negativa puede derivarse de eventos traumáticos o situaciones de conflicto.
Además, buscar la ayuda de un profesional de la salud mental puede ser una de las decisiones más efectivas para aprender a gestionar la carga emocional de manera saludable. La clave es estar dispuesto a buscar apoyo y a invertir en nuestro bienestar emocional.
Identificar las causas de los bloqueos emocionales es un paso very important para superarlos. Algunas de las razones más comunes incluyen: